Teoría Psicoanalítica de Freud, «Inconsciente»

En la Teoría Psicoanalítica de Freud, el inconsciente es una parte muy importante de la mente humana. Freud argumentó que gran parte del comportamiento humano está determinado por los impulsos y deseos inconscientes que se originan en la infancia.

El inconsciente es la parte más profunda de la mente y contiene pensamientos, sentimientos, deseos y recuerdos que están fuera de la conciencia. Según Freud, estos impulsos inconscientes a menudo entran en conflicto con los deseos conscientes y pueden llevar a la ansiedad y otros problemas psicológicos.

Además, Freud también sostuvo que la mayoría de los traumas y experiencias negativas que se producen en la infancia se reprimen en el inconsciente. Estos recuerdos reprimidos pueden influir en el comportamiento y la personalidad de una persona en la edad adulta, aunque la persona no sea consciente de ello.

En la teoría psicoanalítica de Freud, la exploración del inconsciente es un proceso importante en la terapia psicoanalítica, ya que se cree que al hacer conscientes estos impulsos inconscientes y procesarlos adecuadamente, se pueden resolver los conflictos psicológicos y aliviar los síntomas.

Subir