Teoría de los Cinco Grandes, Rasgo «Extraversión»

La Extraversión es uno de los cinco rasgos principales de personalidad en la Teoría de los Cinco Grandes. Se refiere a la medida en que una persona se siente cómoda al interactuar con otras personas y al buscar estímulos emocionantes en su entorno. Las personas que puntúan alto en el rasgo de la extraversión suelen ser sociables, enérgicas y extrovertidas, y disfrutan de la interacción social, el riesgo y la aventura. Dentro del rasgo de la extraversión en la Teoría de los Cinco Grandes, existen varias subcategorías que describen diferentes aspectos de este rasgo de personalidad.

Subcategorías de Extraversión:

Sociabilidad:

Las personas que son sociables están en esta subcategoría son extrovertidas y disfrutan de la interacción social. Tienden a ser amistosos, entusiastas y tienen una gran habilidad para hacer amigos.

Dominancia:

Las personas dominantes entran en esta subcategoría son líderes naturales y les gusta tener control sobre las situaciones y las personas. Tienen una gran confianza en sí mismos y suelen tomar decisiones con facilidad.

Búsqueda de sensaciones:

Las personas en búsqueda de sensaciones se encuentran en esta subcategoría disfrutan de la emoción y el riesgo. Les gusta experimentar cosas nuevas, buscar aventuras y correr riesgos.

Energía:

Las personas enérgicas entran en esta subcategoría y suelen ser enérgicas y activas. Tienen una gran capacidad para trabajar duro y disfrutan de las actividades físicas y deportivas.

Positividad:

Las personas positivas están en esta subcategoría y tienden a ser optimistas y entusiastas. Ven el lado positivo de las cosas y suelen ser felices y emocionalmente estables.

Subir