Teoría de los Cinco Grandes, Rasgo «Conciencia»

La Conciencia es uno de los rasgos principales de personalidad en la Teoría de los Cinco Grandes. Se refiere a la medida en que una persona es organizada, confiable, responsable y se esfuerza por alcanzar sus objetivos. Las personas que puntúan alto en el rasgo de la conciencia suelen ser muy trabajadoras, meticulosas y disciplinadas, y tienden a planificar con anticipación y a cumplir con sus compromisos.

Dentro del rasgo de la conciencia en la Teoría de los Cinco Grandes, se encuentran varias subcategorías que describen de manera más detallada este aspecto de la personalidad.

Subcategorías de Conciencia:

Responsabilidad:

Las personas con responsabilidad están en esta subcategoría y suelen ser muy responsables y confiables, y tienden a asumir la responsabilidad por sus acciones y decisiones.

Orden:

Las personas que son ordenadas están en esta subcategoría y suelen ser muy organizadas y planificadas, y disfrutan de la estructura y el orden en su vida diaria.

Persistencia:

Las personas con persistencia entran en esta subcategoría y tienden a ser muy perseverantes y determinadas, y no se rinden fácilmente ante los desafíos y obstáculos.

Cumplimiento de objetivos:

Las personas que cumplen objetivos están en esta subcategoría y tienden a ser muy orientadas a objetivos y trabajar duro para alcanzar sus metas y objetivos.

Perfeccionismo:

Las personas que perfeccionistas entran en esta subcategoría y tienden a ser muy exigentes consigo mismas y buscan la excelencia en todo lo que hacen.

Subir