En la Teoría de los Cinco Grandes, la amabilidad es uno de los rasgos de personalidad que describe cómo las personas interactúan con los demás. Las personas que puntúan alto en este rasgo suelen ser compasivas, cooperativas y empáticas, y tienden a tener una visión positiva de los demás.
A continuación se describen algunas de las subcategorías de amabilidad en la Teoría de los Cinco Grandes:
Subcategorías de Amabilidad:
Altruismo:
Las personas altruistas entran en esta subcategoría y son conocidas por ser desinteresadas y preocuparse por el bienestar de los demás. Suelen ser generosas y compasivas, y tienen una preocupación genuina por el bienestar de los demás.
Cooperación:
Las personas cooperativas están en esta subcategoría y son propensas a trabajar en equipo y colaborar con otros para lograr objetivos comunes. Suelen ser personas muy agradables y fáciles de llevar.
Modestia:
Las personas modestas entran en esta subcategoría y son humildes y no buscan la atención o el reconocimiento de los demás. Suelen ser personas modestas y reservadas, y no les gusta destacar.
Sensibilidad:
Las personas sensibles se encuentran en esta subcategoría y son muy conscientes de las emociones de los demás y son empáticas. Suelen ser amables y comprensivas, y se preocupan por los demás.
Tolerancia:
Las personas tolerantes están en esta subcategoría y tienen una mente abierta y son tolerantes con los demás. Suelen ser personas muy respetuosas y aceptar a los demás tal como son.