El tipo de personalidad extrovertido sentimental, según la teoría de la personalidad de Jung, se caracteriza por la necesidad de estar rodeado de otras personas y experimentar emociones intensas. Si eres una persona extrovertida sentimental, eres alguien que valora la empatía y la conexión emocional con los demás. Te gusta estar en situaciones sociales y te sientes energizado por el contacto con otras personas.
Eres una persona emocionalmente expresiva y afectuosa, y a menudo buscas la conexión emocional con los demás. Tienes una gran capacidad para leer las emociones de los demás y sientes empatía hacia ellos. Eres alguien que busca la armonía en las relaciones y tiende a evitar el conflicto.
En términos de tus habilidades sociales, eres alguien que disfruta de la interacción con los demás, y tiendes a ser muy amable y cariñoso. Eres una persona que disfruta de la comunicación tanto verbal como no verbal, y tiendes a ser muy expresivo en tus comunicaciones. Eres alguien que tiende a ser amigable y comprensivo en tus relaciones, lo que te convierte en un buen consejero y mediador.
Algunas profesiones que se ajustan bien a este tipo de personalidad, como los consejeros, mediadores, trabajadores sociales y artistas.